3/15/2013

Lapbooks (numerosas aplicaciones)

Hoy he encontrado un recurso que me ha encantado. Se trata de los Lapbooks. Hasta hace un minuto, yo tampoco tenía ni idea de qué eran, pero seguramente que habéis hecho alguna vez algo parecido en el aula. Un laptop puede decirse que es un libro hecho de recortes. ¿A que ahora no suena tan raro? Si es que esto de copiar los nombres ingleses para todo va a extinguir nuestro vocabulario...

Buscando en Youtube he encontrado ideas de Lapbooks increíbles. No resultan tampoco muy difíciles de diseñar y lo bueno es que se puede utilizar en cualquier nivel y para cualquier asignatura. Aquí os dejo uno de los vídeos que más me ha gustado. Está en inglés, pero no tendréis problemas para entenderlo con ayuda de las imágenes.


La verdad es que me parece un recurso muy interesante, pues resulta manipulativo y tiene múltiples opciones para desarrollarse, lo cual va a ayudar a que los alumn@s no se aburran elaborándolos. 
Por último, os invito a leer la entrada del blog Reciclando en la escuela, donde se habla de este recurso y se propone una idea muy buena para archivar todos los lapbooks por materias o contenidos. 

1 opiniones:

Anónimo dijo...

Hola
Est� bastante bien el ѕitiο. Otros post no me molaron
tаnto, pero la gran mayor�a est�n bastante bien.
A seguir asі!

Para leer mas articulos similares : Paula

 

Material educativo para maestros Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template

ir arriba